Misa por Martha Erika Alonso y ningún avance del helicopterazo: ‘el gobierno ha pecado de negligente’

CIUDAD DE MÉXICO.- La misa de aniversario por la muerte de la gobernadora poblana Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle se convirtió en nuevos gritos de exigencia al gobierno.

Este, dijo el dirigente Marko Cortés, ha pecado de negligente y sin pruebas ni avances en la investigación ha descartado la posibilidad de un atentado en el helicopterazo de hace un año.

“Mientras no se aporten las pruebas que acrediten que no fue un atentado, no podemos creer ni descartar absolutamente nada”, dijo en la ceremonia religiosa.

Esta fue la reacción al supuesto informe rendido ayer por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien dijo que solamente falta la redacción del informe y que probablemente éste se presentará en el primer trimestre del 2020.

Posteriormente el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado donde asegura que todas las voces de esa organización política están unidas para exigir “una respuesta seria y profesional” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A continuación el boletín informativo:  

Todas las voces del PAN estamos unidos para exigir al gobierno federal una respuesta seria y profesional que nos deje tranquilos si fue un accidente o un hecho provocado donde perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar, afirmó el Presidente, Marko Cortés Mendoza. 

“El gobierno ha pecado de negligente, y hay que decirlo con claridad, es un gobierno incapaz o cómplice de lo sucedido”, advirtió. 

Entrevistado al término de una misa organizada por Acción Nacional para recordar a las dos figuras del panismo al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, aclaró que mientras no se aporten las pruebas que acrediten que no fue un atentado, “no podemos creer ni descartar absolutamente nada”. 

Marko Cortés reiteró que lo que el panismo quiere saber es qué fue lo que pasó, pero con pruebas periciales.

“Nosotros hoy lo que exigimos es saber qué fue lo que pasó, si fue un accidente, que nos digan exactamente cuál, por qué, y si no lo fue, que se sancione a los responsables que hubiesen, en su caso, provocado este lamentable suceso”. 

Dijo que en esta tragedia no se puede sospechar de alguien en particular, pero sí en exigir al gobierno resultados, pues a diferencia de hechos similares como los de Francisco Blake Mora y Juan Camilo Mouriño, en los que en solo un mes ya se tenían resultados concluyentes, el caso de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, después de un año, no hay absolutamente nada.  

A la misa de los Moreno-Valle acudieron los liderazgos del PAN en Puebla, así como familiares de las víctimas y militantes de Acción Nacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex