Ministra cuestionada… Ah, pero pide defenestrar a Norma Piña

POR Eleazar Flores

                                     MINISTRA CUESTIONADA PIDE RENUNCIA DE PRESIDENTA

¿Y EL FINAL DE LA VALIDACION DE TITULACIÓN?-. No obstante que apenas data de dos años aproximadamente, la dinámica política con masacres casi diarias, y la flaqueza de la memoria, olvidan el asunto de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, envuelta en cuestionamientos  acerca de la validez de su titulación.

Esto no obstante que la ministra incluso tuvo que recurrir a un amparo en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el propósito de que la institución no publicara los resultados de una investigación que dilucidaría la falsedad o certeza, en torno a la posible copia de la tesis de de otro abogado, y que presuntamente la ministra extrajo párrafos sin dar créditos requeridos.

En lo que sí podría abundarse es que la susodicha Yasmín Esquivel Mossa es esposa del empresario José María Rioboó, uno de los preferidos de la cuarta transformación para todo lo relacionado a otorgar a sus empresas varias obras públicas. Una de las más recientes fue la reparación de los “pequeños” desperfectos de la línea doce del metro, con todo lo que ello conlleva.

Volviendo al tema central de la ministra Yasmín Esquivel, se refuerza su relación con su cargo anterior, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la ciudad de México, desde 2013, cargo que dejó para ascender a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a partir del 12 de marzo de 2019, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo de la cercanía del esposo de la ministra con el padre de la cuarta transformación podría ser circunstancial, pero la cercanía de ella con gente del poder es evidente, lo que seguramente ahora le dio la fortaleza necesaria para enfrentar a la UNAM, promover un amparo y…ganarlo; tanto que de la presunta TESIS COPIADA no se volvió a hablar jamás.

Esa fuerza la mantiene Yamín Esquivel tanto  que ahora pide la renuncia al cargo de Norma Leticia Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde el 2 de enero de 2023, en sustitución de Arturo Fernando Zaldívar Lelo de la Rea, quien renunció primero ante el fallido intento de prolongar su mandato dos años más, como lo quería AMLO.

Ahora don Arturo apunta para algo importante en el gabinete presidencial 2024-2030.

El “GRAN PECADO” de Norma Piña lo cometió un mes después, el 5 de febrero de ese 2023 al NO PONERSE DE PIE para saludar al presidente de la república en la ceremonia de aniversario de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, en Querétaro. Ahí empezó todo.

Los apologistas presidenciales sobraron para condenar el hecho y vea dónde hemos llegado. Qué bueno que en las filas cuatroteras no hay cabida para el rencor.                

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El huracán Beryl ya se encuentra a 220 kilómetros de Tulum con categoría 3 y rachas de viento de 230 kilómetros por hora

Fricciones, distanciamiento y reconciliación de Claudia y Rosa Icela

Las dos lucharon por los amores del presidente y hoy Claudia Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez manejarán la gobernabilidad

El ocaso reacio, la realidad recia