Minimizó la enfermedad y ahora Donald Trump y su esposa Melania están contagiados de Covid-19

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que su esposa Melania y él dieron positivo a la prueba de Covid 19.

Tras informar este jueves que la asesora de la Casa Blanca, Hope Hicks, dio positivo al nuevo coronavirus, la pareja presidencial estadounidense comenzó un proceso de cuarentena, en la víspera de los resultados de las pruebas a las que se sometieron para detectar la presencia del Sars-CoV-2 en su organismo.

Debido a las actividades en la búsqueda de la reelección, Trump viajó en las últimas semanas en el avión presidencial acompañado por Hicks a varios puntos de la unión americana, entre estos el pasado martes estuvieron juntos en Cleveland, Ohio, para participar en el debate contra su adversario demócrata Joe Biden.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cuarentena significa restringir las actividades o separar a las personas que no están enfermas pero que pueden haber estado expuestas a Covid 19.

El objetivo es prevenir la propagación de la enfermedad en el momento en que las personas empiezan a presentar síntomas.

El aislamiento significa separar a las personas que están enfermas con síntomas de Covid 19 y pueden ser contagiosas para prevenir la propagación de la enfermedad.

De esta manera, Trump y Melania deberán permanecer en aislamiento, aunque se espera que en las próximas horas La Casa Blanca de a conocer los protocolos que deberá asumir el mandatario estadounidense y su esposa.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tragedia en Hollywood: el actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía en pleno rodaje

López Obrador insiste en sus ataques contra la UNAM: “Es lamentable que se haya derechizado”

Sedatu y SSPC firman convenio para prevenir violencia contra la mujer

La situación para la niñez migrante se ha agravado: Vázquez Mota