Militantes del PRI siguen en platón en la sede nacional y exigen rendición de cuentas de sus dirigentes estatales

CIUDAD DE MÉXICO.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentes en el plantón frente al Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México hicieron un llamado a los organismos especializados y presidentes de los comités directivos estatales a rendir cuentas de su desempeño en el pasado proceso electoral.

En un comunicado compartido en redes sociales, los militantes del tricolor cuestionaron las acciones y resultados que obtuvieron cada uno de esos sectores en las pasadas elecciones en donde “perdieron las 8 gubernaturas en la contienda, la mayoría de los Congresos locales de los estados, más de 250 municipios y se tuvieron que aliar con el PAN, nuestro adversario histórico, para no perder el registro.

“La militancia exige que rindan cuentas, qué hicieron, porque ya conocemos los resultados que se expresan en la contundencia de su fracaso”, agregaron.

Señalaron que llevaron a cabo una manifestación pacífica en las inmediaciones del CEN y fueron agredidos por parte de un grupo de “golpeadores porros” que se reunió en las instalaciones del Comité Directivo de la Ciudad de México y, armados con palos y toletes, quisieron desplazarlos.

“En un intento por querer desprestigiar nuestro legítimo y pacífico movimiento orquestaron una campaña de mentiras para tratar de engañar a la opinión pública”.

Finalmente, los militantes del PRI exigieron que la actual dirigencia, encabezada por Alejandro Moreno, no malgaste el dinero de los priistas “pagando desplegados o movilizaciones violentas en contra de quienes queremos la necesaria democratización del Partido”.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró a los familiares de los afectados que denunciarán a los agresores a quienes vinculó con el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos