CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 15 de julio, un juez precisará el monto de la fianza con la que el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, podría salir libre tras ser detenido y acusado de varios delitos sexuales.

Silem García, vocero de la iglesia, destacó que la fianza podría ser pagada por familiares y seguidores del denominado “Apóstol de Jesucristo”.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Silem García refirió que aunque la Fiscalía de California había pedido que la fianza para Joaquín García se fijara en 50 millones de dólares, el Juez que lleva el caso no se ha pronunciado al respecto.

El vocero aclaró que la iglesia de La Luz del Mundo no puede usar el dinero de las cuentas institucionales para pagar la fianza de su líder debido a que se trata de un asunto particular.

Sin embargo, los familiares y allegados de Naasón Joaquín García no tienen ningún tipo de restricción para apoyar económicamente al líder espiritual.

De acuerdo con Silem García, las acusaciones del fiscal Javier Becerra en contra de Naasón Joaquín García carecen de fundamentos, pues hasta el momento no se han presentado las pruebas requeridas por el Juez para determinar el monto de la fianza.

El vocero de La Luz del Mundo dijo que el Juez ya lanzó un ultimátum para que la Fiscalía de California presente las pruebas correspondientes que justifiquen la millonaria multa.