Mil migrantes centroamericanos contra el Instituto de Migración… lanzan piedras a los agentes y siguen adelante

AMATLÁN, Ver.- Cerca de mil centroamericanos llegaron en caravana la tarde de este domingo a la autopista Veracruz-México, y al hacer parada en el entronque de Rancho Trejo fueron intimidados por elementos de la Guardia Nacional.

Lejos de amedrentarse y caer en el juego de las autoridades mexicanas, los extranjeros en busca de ruta para llegar a Estados Unidos respondieron lanzado piedras a un camión repleto de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

En medio de los intensos rayos del sol, y a bordo de algunos tráileres y plataformas, llegó la caravana de migrantes al kilómetro uno de la autopista Córdoba-Veracruz, donde ya estaban preparadas las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Sin embargo, los centroamericanos en su afán de lograr el sueño americano no se intimidaron y bajaron de los pesados vehículos a comer lo que algunos voluntarios llevaron y otros a bañarse a la orilla de la carretera con el agua de una pipa que llegó al lugar

Hombres y mujeres de diversas edades, además de niños permanecieron más de una hora, mientras que otro nutrido grupo de migrantes amenazaba con bloquear la autopista si no les permitían el paso en el entronque de Rancho Trejo, donde se junta la autopista y la carretera federal.

La caravana continuó hasta Orizaba, a la altura del Parque Industrial, donde también hicieron una parada, pero sin ningún incidente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Mexicanos ya se dieron cuenta del fracaso de este gobierno”: Indicó Xóchitl Gálvez

Policías de Celaya se niegan a patrullar y exigen garantías tras ataques

“Zaldívar es peligroso para México”: Afirmó Xóchitl Gálvez

Universidad confirma que agua de la Benito Juárez está contaminada con derivados de petróleo