Migración y la Guardia Nacional aseguran a 330 migrantes y arrestan a 19 traficantes sobre la autopista Puebla-Orizaba

CIUDAD DE MÉXICO.- A bordo de 11 camionetas y 2 vehículos particulares, al menos 330 migrantes centroamericanos fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Calificado por el INM como histórico en al menos los últimos tres años, el hecho ocurrió cuando todas las personas con estancia irregular en el territorio nacional viajaban sobre dicha autopista.

Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal.

De las personas aseguradas, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.

Asimismo, en esta acción se puso a disposición a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines que correspondan ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos