Mientras EU amuralla su frontera, Canadá la abre más para estudiantes mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO. — Mientras Estado Unidos, con Donald Trump a la cabeza, amuralla la frontera y multiplica los controles migratorios, Canadá expande sus convocatorias y las facilidades para que acudan estudiantes mexicanos a estudiar en sus instituciones universitarias.

En la conferencia de prensa organizada por la empresa mexicana Ágora International Learning y la escuela más importante de Canadá, International Lenguage Academy Of Canada, mejor conocida como ILAC, se dijo que el Gobierno de Canadá pone énfasis en la importancia de que cada año más estudiantes visiten su país, esto con un objetivo académico, pero también abriendo la oportunidad para una posible residencia en el futuro cercano.

De acuerdo a un comunicado, por parte del cofundador y CE de ILAC, Jonathan Kolber, dijo:

“Los estudiantes mexicanos son perfiles bien valorados en ese país, y para ellos, Canadá representa una de sus principales opciones para aprender inglés y tener una experiencia internacional, ya que no ocupan visa para el ingreso a este país, lo cual hace el proceso más sencillo, además de la ubicación estratégica cercana a Mexico”.

Y agregó:

“De acuerdo con la estrategia del Gobierno canadiense “Construyendo sobre el éxito”, se asignarán 149 millones de dólares canadienses más 8 millones por año en cursos financiados, para apoyar la captación de estudiantes internacionales que en 2019 llegaron a 642,48”.

A pregunta del auditorio presente Rosy Ceceña especialista en gestión de estudios en el exterior y CEO de Ágora, comentó: ¿Por qué tantos estudiantes quieren cursar sus estudios en Canadá? Hay cinco puntos primordiales por los que año con año Canadá es el país con mayor número de ventajas para los mexicanos:

El 90 por ciento de los estudiantes mexicanos que van a Canadá con fines académicos para el estudio del idioma inglés lo hacen a través de la International Lenguage Academy of Canada, mejor conocida por sus siglas como ILAC.

Sin embargo, al no contar con sede en México y para fortalecer su presencia en Tierra Azteca, es que ILAC anuncia su alianza con Ágora International Learning, como vía para empoderar a los estudiantes mexicanos, cuyo perfil tiene una alta demanda y aceptación en Canadá.

En 2018, 34 mil mexicanos estudiaron fuera de México, siendo Canadá el segundo destino favorito con 7 mil 815 personas que estudiaron en este país.

Número que por cierto se incrementa año tras año, pues en 2019 se tuvo un crecimiento del 12 por ciento con 8 mil 710 mexicanos que realizaron algún tipo de estudio en este país.

A la vez esta cifra (8 mil 710 estudiantes) representa que México es el segundo país de Latinoamérica en el que más estudiantes decidieron estudiar en Canadá en 2019, lo que significa que México tiene una participación del 11 por ciento del total de estudiantes internacionales albergados por esta nación.

Durante la conferencia, por parte de ILAC, la información que compartieron a los medios mexicanos fue: México ha puesto en marcha alrededor de 400 convenios con Canadá en materia educativa, tales como: • Convenio Cultural firmado desde 1976,

• Alianza México – Canadá, firmado en 2004, • Foro Bilateral sobre Educación Superior,

• Innovación e Investigación con Canadá (FOBESIIC) puesto en marcha en 2015 y

• Proyecta 10,000 por mencionar solo algunos. Otros datos Los estudiantes internacionales representan un pilar a largo plazo para Canadá y es por ello la importancia de que los representantes de ILAC, una de las instituciones educativas más importantes en esta nación, estén en México en busca de apuntalar los vínculos binacionales.

ILAC tiene convenios con más de 85 universidades y colleges canadienses en los cuales, al estudiar en ILAC, se omite el requisito de presentar evaluaciones internacionales del idioma inglés como el IELTS o TOEFLS con tan solo cursar sus últimos niveles de estudio.

Cuenta con escuelas en ubicaciones en ciudades estratégicas como Toronto y Vancouver y Montreal. Además, la diversidad es una de sus características principales, pues, los estudiantes de ILAC provienen de 90 países alrededor del mundo. ILAC e ILAC College, es la escuela más premiada en todo lo largo y ancho de Canadá, con más de 10 preseas que dan fe de su calidad educativa.

Dato reforzado por los más 80 convenios con Universidades y Colleges a los que sus graduados pueden entrar con pase directo y sin necesidad de un IELTS o TOEFL de por medio.

Canadá ofrece una calidad de vida envidiable, por lo que han sido catalogados este enero 2020, por 4to año consecutivo como el país de mayor calidad de vida, de acuerdo con el US NEWS & World Report.

Además, brinda la oportunidad de adquirir experiencia laboral remunerada para estudiantes cursando algún programa de Educación Superior, por más de 24 semanas como los ofertados por ILAC College. Canadá está catalogado dentro de las 10 naciones con mejor educación pública, en el lugar 6to, de acuerdo a la OCDE a través de PISA en el más reciente informe.

A esto se suma que Canadá está rankeado en el 1 er lugar como el país más tolerante de nuestro continente, lo que lo sitúa en el top 10, ocupando el 7mo lugar en el mundo de acuerdo al actual reporte de “The Leagatun”. Referente a los derechos legales, individuales y tolerancia social, lo que da como resultado un país donde la multiculturalidad es respetada. Para finalizar la conferencia con los medios, se comentaron algunos puntos de interés para los medios mexicanos.

Los estudiantes que cursan programas en el extranjero y específicamente en Canadá tienen acceso a:

1. Exposición hacia nuevas culturas

2. Estimulación hacia la innovación

3. Desarrollo de habilidades como la adaptabilidad, resolución de problemas, resiliencia en un ambiente internacional lo que les hace adquirir competencias interculturales. Habilidades que construyen lazos entre personas que más más tarde se convierten en:

• Mayores ganancias y mejores empleos.

• Emprendimiento de nuevos negocios que generan más empleos y mejor economía Por ejemplo, después de estudiar en Canadá al regresar a México, los estudiantes son considerados embajadores vitalicios de esta nación y si cuentan con un proyecto favorable para ambos países pudieran llegar a tener el apoyo de la “Comisión del Servicio Comercial Canadiense”.

Es decir, comercio Internacional que favorece la economía de ambos países. ÁGORA INTERNATIONAL LEARNING es la encargada de presentar la Agenda Educativa México – Canadá y los planes de empoderamiento para los estudiantes mexicanos desde la visión de la escuela que mayores logros académicos y premios a nivel mundial tiene: INTERNATIONAL LENGUAGE ACADEMY OF CANADA, mejor conocida como ILAC, e ILAC INTERNATIONAL COLLEGE.

Para brindar este mensaje en México, está JONATHAN KOLBER: CEO y Cofundador de ILAC grupo educativo de origen canadiense más importante, mejor posicionado y máximo reclutador de estudiantes internacionales a nivel mundial.

ILAN COHEN: Director Ejecutivo y Cofundador de ILAC, la escuela más vanagloriada de todo Canadá con más de 20 años de experiencia en excelencia en la educación Internacional.

OSCAR BLANCO: Director de Mercadeo y Reclutamiento de Latinoamérica para ILAC y ILAC College, quien es además un ejemplo de éxito del sistema de estudios ILAC.

JUAN CARLOS HERNANDEZ: Coordinador de Mercado para México y Centro América con más de 10 años de experiencia en el reclutamiento de estudiantes para Canadá.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cerca del metro Muzquiz dan una golpiza a un ladrón ¡Mátenlo, mátenlo, mátenlo por ratero al desgraciado!: suplica una mujer (VIDEO)

Sorprende al gabinete de seguridad el modus operando de los cárteles

Impacta al gabinete de seguridad el nuevo ‘modus operandi’ del crimen organizado

Chucho ‘El roto’ se torna en Chucho ‘El rata’