Michoacán y Colima buscan apoyo federal para resolver problemas de logística en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO. — Michoacán y Colima buscan concretar un proyecto de logística en la región de la costa de ambas entidades,  y se pretende el respaldo del Gobierno federal.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió la mañana de este jueves con su homólogo de Colima, José Ignacio Peralta, a un encuentro en Palacio Nacional con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Al salir de la reunión, el mandatario michoacano reconoció la apertura del Gobierno de México para este proyecto que pretende complementar la logística y conectividad carretera de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

“Fue buena (la respuesta), vamos a trabajar los estudios técnicos y en un par de meses nos estaremos reuniendo nuevamente para ver cómo empujamos entre todos, pero fue muy bien recibido (el proyecto)”, aseveró Aureoles.

“Es una alianza estratégica el Gobierno federal porque se tiene la concesión de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, entonces con el sector privado y el Gobierno federal que le competen los temas de las concesiones, nosotros para trabajar derechos de vía y dar apoyo técnico para el proyecto”, detalló sobre la colaboración que se pretende consolidar.

Resaltó que ambos puertos del Pacífico son los más importantes, donde Manzanillo ya tiene ciertos niveles de saturación, mientras Lázaro Cárdenas se encuentra “en pleno crecimiento, en pleno desarrollo”. 

Aunque ya se habían sostenido encuentros previos con representantes de la Federación, durante 2019 en ambos puertos, Aureoles explicó que se desea insistir ahora, con el énfasis en la inversión de la iniciativa privada para desarrollos de infraestructura.

“Es un proyecto de impacto regional, que la ayuda a Colima, le ayuda a Michoacán y a Jalisco, entonces ese es el motivo, nos recibió desde temprano el ingeniero Romo”, apuntó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción