Michoacán se sale del patrón nacional y hace una campaña agresiva: ‘¿Qué prefieres, estar encerrado o enterrado?’

MORELIA, Mich.- El Gobierno del estado determinó fortalecer la campaña que desde hace meses ha emprendido para concienciar a la población sobre el riesgo y severidad del Covid 19.

La tarde de este miércoles, la administración estatal comenzó a difundir imágenes con mensajes más directos, tratando de hacer entender a la población que aún no acata las recomendaciones, que debe hacerlo.

Destaca que esto es ante el inminente escenario al que se enfrenta actualmente el país, y en particular el estado, por el incremento de casos positivos del Covid 19.

Mensajes como: “Si de verdad te importa, hazlo por ellos”, en alusión a los adultos mayores; “Ves que sí pasa, más de 260 mil muertos por Covid 19 en el mundo”; “Tus papás o tus abuelos pueden morir, ¿y tú sigues en la calle?”; o “¿Qué prefieres? Estar encerrado o estar enterrado”, son los que acompañan imágenes evocando los riesgos mortales por tomar a la ligera esta pandemia.

El gobierno define las frases como más severas y reales, y que a partir de este miércoles forman parte de la campaña de sensibilización ante la propagación de la pandemia, e insiste en que la única y mejor medida de contención, sigue siendo la de quedarse en casa.

Con esto, apuestan a que la población entienda, actúe y contribuya a frenar la incidencia de contagios de esta enfermedad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Niño y su papá son atropellados por camioneta en la Calzada Zaragoza; muere el pequeño de ocho años

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido