Michoacán “era mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía”: AMLO

MORELIA.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al actual gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, y aseguró que era mucho pueblo para “tan poco gobierno que se tenía”, en referencia al exmandatario perredista Silvano Aureoles.

En su segunda visita a esta entidad, colapsada por la narcoviolencia, el mandatario federal afirmó que seguirá implementando su estrategia de combatir el mal “haciendo el bien, para tratar revertir la incidencia delictiva y puso como ejemplo el programa de becas para los jóvenes.

“La verdadera confrontación con la delincuencia organizada, con los jefes, es evitar que se lleven a los jóvenes, que no puedan contar con un Ejército de reserva para delinquir”, afirmó.

En la Mañanera de este viernes, realizada en la sede de la 21 Zona Militar en Morelia, Michoacán, López Obrador destacó que el pueblo de Michoacán está listo para enfrentar los problemas de violencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al frente del estado.

Estamos muy contentos con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla, es trabajador y honesto como merece el pueblo digno y trabajador de Michoacán. Era mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía, mucho pueblo para gobernantes que no estaban a la altura y ahora es distinto y eso es una garantía de que Michoacán va a salir adelante”, aseveró.

López Obrador resaltó que, pese a la “complejidad” y “herencia” que se recibió por parte de los grupos delictivos que operan en Michoacán, el Gobierno federal decidió no declarar la guerra al crimen organizado y se enfocará en atender a la población y las causas que originan la violencia.

Por su parte, Ramírez Bedolla pidió a los michoacanos tener paciencia porque en materia de seguridad, no se puede de la noche a la mañana ni en 15 minutos solucionar un problema que lleva años. “Ha disminuido el homicidio en Michoacán, poco a poco estamos restableciendo la normalidad en Michoacán, también hay que pedir paciencia”, apuntó.

Expuso que, desde hace más de 5 años, en el gobierno anterior, se triplicó el número de homicidios en Michoacán: más de 11 mil homicidios en 6 años. “Gracias al apoyo y coordinación con las fuerzas armadas, desde el 6 de octubre, poco a poco se ha recuperado la paz. La Comisión de Pacificación de Aguililla está dando resultados (el cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) controla la totalidad del municipio)”.

Indicó que en la reunión de seguridad que sostuvieron esta mañana el presidente y el gobernador, se decidió que se amplié este apoyo de la zona de Aguililla a los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec. “Muchas gracias por el respaldo en esta zona Sierra-costa michoacana”, añadió el gobernador.

Te recomendamos: 

AMLO se comprometa a pacificar Michoacán, “sin declararle la guerra a ningún grupo delincuencia”

AM.MX/dsc

The post Michoacán “era mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía”: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gaby Castillo, de enamorándonos, se queda en la cárcel

Los mexicanos viven en austeridad por orden del presidente: Pero su hijo tiene vida “fifi” extremadamente lujosa en Estados Unidos

El titular de la SCT, Jorge Arganis, da positivo a covid-19 por segunda vez

Tirado a lado de su arma y de su celular: así quedó muerto el asaltante que intentó robar camiones de carga e en el kilómetro 44 de la autopista México-Puebla