“Mi padre siempre fue respetuoso con la oposición”, le dice Cuauhtémoc Cárdenas a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano señaló que su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, fue respetuoso de la soberanía nacional y de la oposición.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que su mandato fue criticado y sufrió de ataques.

“Sabía qué y quienes las movían, quienes las representaban con la convicción de que no representaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder”, expresó.

Apuntó que sus principios se veían fortalecidos al respetar a las oposiciones, por agresivas que fueran, pues ejercían su derecho a la disidencia.

Este lunes se conmemora el 50 Aniversario Luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo recordó junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y familiares del político michoacano.

“Honramos la memoria de Lázaro Cárdenas del Río, quien supo fortalecer nuestra soberanía, nuestra solidaridad con otros pueblos, distribuir la riqueza, fortalecer la educación pública. Honramos a uno de los mejores presidentes de nuestro México”, externó a través de sus redes sociales.

Lázaro Cárdenas del Río fue presidente de 1934 a 1940 y quién efectuó la Expropiación Petrolera e impulsó la Reforma Agraria; además, fundó el Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores