“Mi familia y yo fuimos víctimas del espionaje con Pagasus”, reclama López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer que gobiernos anteriores habían usado el software Pegasus para intervenir 15 mil teléfonos celulares de mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él y sus cercanos fueron víctimas del espionaje masivo.

Durante su conferencia mañanera de este martes, 20 de julio, el mandatario acusó que alrededor 50 personas cercanas a él fueron espiadas con el malware creado por la empresa israelí NSO, entre ellas familiares y hasta médicos.

“Desde luego me espiaban, pero ahora se da a conocer que también espiaban a mi esposa, a mis hijos, bueno hasta el cardiólogo que me atiende. Fueron 50 personas cercanas a mi, pero eso no sólo era en mi caso, eran periodistas, era a todos”, aseveró.

López Obrador aseguró que gobiernos anteriores destinaban recursos del presupuesto para el espionaje, situación que era bien sabida en el ámbito político, sin embargo, afirmó que esto es algo nuevo para la sociedad civil.

“Se dio a conocer que se contrataba a una empresa, creo que israelí, Pegasus, para espiar, y esto pues se sabe pero en la llamada “sociedad política” y yo quiero que lo sepa todo el pueblo, que se destinaba dinero del presupuesto para contratar servicios de espionaje y se espiaba a todos los dirigentes de oposición, se espiaba a periodistas y a muchísima gente”, dijo.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘Levantan’ a abogado cuando salía de sepelio de su hermano en Veracruz

Suman 16 muertos por meningitis aséptica en Durango

Matan a balazos a dos menores en la Álvaro Obregón; implicado tiene antecedentes penales

¿Messi desprecia a México? se viraliza video donde ‘patea’ playera del Tri