“Mi esposa ascendió en el Sistema Nacional de Investigadores por méritos propios”, justifica López Obrador

Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por su ingreso al nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Durante la conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo, al explicar que los apoyos a los investigadores permanecerán en las instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tras la extinción de los fideicomisos , aprovechó para justificar ese ascenso en el SNI.

“Mi esposa Beatriz es académica, está en una universidad, da clases y hace investigación y tiene publicaciones de su profesión”, dijo.

“Hace como dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificaron como candidata, que es el primer nivel, ya perteneciendo al SNI pero como candidata, luego viene la promoción, creo que a 10 mil nuevos investigadores y ya le dan categoría de investigadora nivel 1, pero se sometió a todo el procedimiento”, afirmó.

De acuerdo al Primer Mandatario y con el argumento de ser diferentes a sus antecesores, descartó haber ordenado que se le diera ese ascenso a Gutiérrez Müller.

“Los que no nos quieren, los que no nos ven con buenos ojos, dieron a conocer que era una imposición”, apuntó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a robarelojes de lujo de la Roma-Condesa (Video)

En México se superaron las 500 muertes por Covid-19 en 24 horas

El CJNG deja dos cabezas en la comunidad de Santa María Petapa, Oaxaca: firmó el señor del Sur (Imágenes muy fuertes)

Así fue el aparatoso accidente vehícular de esta tarde en la México-Toluca (Video)