México ya tiene el primer adelanto para la vacuna contra la Covid-19, anuncia el secretario de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.- Algo que tiene muy claro el Gobierno de México, es que el Covid 19 será un virus con el que se tendrá que convivir el próximo año, por lo que el próximo viernes 9 de octubre formalizará los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra este coronavirus.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, confirmó que se dará el primer adelanto para la compra de los primeros lotes que deberán estar a disposición en el país en el primer trimestre del próximo año.

Es decir, de acuerdo a las declaraciones del funcionario federal, México y el mundo tendrá que entender que tendrá que convivir con este virus por seis meses más y adaptar las actividades económicas, educativas y sociales. Esto establecerá los primeros pasos de la ruta de salida, tanto de la crisis sanitaria como de la económica.

En esta transición, el enfoque será el de mitigar los efectos en la población en materia de salud como en el económico.

Lo anterior marcará la dirección de la política y la economía, pues la lucha contra este coronavirus “sigue siendo la prioridad en estos momentos”, aseveró el Secretario de Hacienda, en comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Aunque representa un reto importante, Herrera Gutiérrez confió en que juntos los mexicanos juntos superarán la situación de emergencia sanitaria.

A pesar de que todos estamos expuestos al Covid 19, Arturo Herrera Gutiérrez enfatizó que los más afectados son los más vulnerables socialmente, los que no se pueden dar el lujo de trabajar de manera remota y necesitan de un ingreso diario.

Reiteró que desde hace tiempo quedó claro que en la coyuntura del Covid 19 no hay disyuntivas entre salud y economía; “hoy lo más importante para la recuperación económica es mantener a la pandemia contenida”.

Una de las principales responsabilidades de la Secretaría de Hacienda es mantener la estabilidad económica y financiera, “desde siempre, he estado convencido de que la responsabilidad fiscal no se contrapone a la vocación social”, dijo en la coyuntura por la que se vive con la pandemia.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido