México y América Latina promueven una Asamblea General de la ONU para salir de la crisis por la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- “América Latina propone la realización de una Asamblea General de la ONU para la recuperación económica y social”, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón ante los estragos que se viven por la pandemia.

En un mensaje que emitió este lunes en sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que la justicia y la fraternidad entre los países, son la mejor forma de celebrar la conformación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ebrard manifestó que la crisis mundial que derivaron las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, sólo podrá superarse con una coordinación global contundente.

“México considera que el impacto del Covid 19 en desigualdad y pérdida de oportunidades será de tal magnitud, que se requerirá una acción mundial de gran envergadura, por ello respalda ampliamente la propuesta de una Asamblea General Extraordinaria de la ONU”, expresó.

El Canciller además agradeció su respaldo a Fabrizio Feliciani, director para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), quien viajará este lunes a la Ciudad de México.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido