México tiene ‘la armadura necesaria’ contra el coronavirus, pero faltará liquidez al mercado

CIUDAD DE MÉXICO.- México cuenta con la “armadura necesaria para soportar” las afectaciones del coronavirus, consideró el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena.

Sin embargo, el empresario comentó que se tiene que trabajar en conjunto en generar las condiciones para dotar de liquidez al mercado, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, porque va a haber una afectación en el consumo, en el suministro de insumos.

“Tenemos un buen balance fiscal, eso va a ayudar muchísimo, el Banco de México ha actuado de forma responsable, yo creo que tenemos la armadura necesaria para soportar esto”, afirmó.

Mientras el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, dijo que han presentado un plan al Ejecutivo federal de apoyos económicos, “vamos a ver cuál se alcanza, todos cuestan y habrá que ver si tenemos capacidad de hacerlo”.

A su vez, Valentín Díez Morodo consideró que el problema que se está enfrentando en forma general es muy grave, pero habría que analizarlo sector por sector, porque hay algunos de ellos que no se han visto tan afectados.

“No es sorpresivo, se esperaba una situación de estas, pero como en las últimas noticias han sido más preocupantes hay que esperar cómo se siguen desarrollando… los pasos que se han dado han sido suficientemente preventivos, pero eso no significa no pueda haber algún tipo de consecuencias”, detalló.

México Informa

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales