México supera el millón y medio de contagios y llega a 133 mil 706 defunciones por Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- Con incremento al 8 por ciento de letalidad, México suma hasta este domingo 133 mil 706 defunciones por Covid 19, reportó en conferencia la Secretaría de Salud.

Desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta este 10 de enero se han confirmado un millón 534 mil 39 casos totales y un millón 924 mil 348 casos negativos.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 24 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguidas de Jalisco, Tabasco, Querétaro, Coahuila, Puebla, Hidalgo, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas y Baja California como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios (86 por ciento) de los casos activos del país.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Las Jefas”, mujeres que lideran y formaron sus propios grupos delictivos en la CDMX

Quiere la Comisión Permanente anular la prohibición del INE a las mañaneras de López Obrador

“Lea el T-MEC completo”: Xóchitl Gálvez exhibe a Rocio Nahle en redes sociales

Caen por racimo los homicidas del ex gobernador Aristóteles Sandoval: van 14 detenidos