México se declara campeón del Preolímpico de la Concacaf ante un Honduras también clasificado

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya con ambos equipos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio y pese a que el mexicano Alan Cervantes tocó el trofeo antes de iniciar la final (considerado algo maldito), México es campeón del Preolímpico de Concacaf al vencer en penales a Honduras.

A los 3 minutos, luego de desborde y centro a media altura por derecha de Alan Mozo, Piojo Alvarado, cerca del área chica, agachó la cabeza para poder rematar y el balón se fue afuera.

La H recibió el primer golpe a los 28 minutos, puesto que su capitán, Denil Maldonado, salió lesionado del tobillo, al parecer de gravedad y su lugar lo ocupó el también defensa Carlos Meléndez.

Las oportunidades más peligrosas del juego, hasta ese momento, minuto 53, fueron tapadas por el cancerbero Sebastián Jurado, una arriba y otras a ras de césped, tras disparos de hondureños.

Honduras siguió mejor, al menos con mayor claridad de cara a portería, como al minuto 67, cuando luego de pared, Martínez pegó punterazo raso y colocado y el guardavalla Jurado, estirándose cuan largo es, desvió a tiro de esquina.

JJ Macías parecía que daba a México la gloria, puesto que tras cobro de falta por derecha y pase dentro del área, disparó, la pelota pegó en el travesaño y rodó dentro de las redes, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.

Al minuto 72, La H enmudeció al Estadio Akron, con un golazo: Alan Mozo regaló el balón en la salida y llegó a Edwin Rodríguez, quien se acomodó y disparó poderoso, a media altura y cruzado a las redes para el 1-0, ante el vuelo de Jurado.

Cuando parecía que el drama tocaría al Tri, el árbitro le concedió un penal, polémico, cuando JJ cayó dentro del área al disparar, mientras un rival se barría y el mismo mexicano lo anotó raso y colocado para el empate.

Ya en tiempos extras, al minuto 94, Antuna, quien entró de cambió, bajó el balón por derecha, dentro del área, se cortó al centro y disparó al segundo palo, apenas afuera y Honduras respondió con dos cabezazos; uno, de Obregón, que desvió a tiro de esquina Jurado y luego de García, quien solo, casi en el área chica, fue desviado.

No hubo más peligro, prácticamente y el duelo se definió en penales, donde por México anotaron Johan Vásquez, Mozo, Antuna, Canelo Angulo y Alexis Vega. Y por Honduras la clavaron Rodríguez, Rivas, Meléndez y Reyes y perdonó Obregón.

Quadratín México

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

Atacan al equipo de campaña del candidato del PRI a presidente municipal de Morelia

Un tropiezo más de la soberbia

¿Al carajo?… ¿Y dónde quedaron los sentimientos hacia el pueblo que dice encarnar?

¡Santísima demostración!… Santos Torreón despacha al Querétaro con un escandaloso 5-0