México se convierte en cementerio por el Covid-19 y la violencia: se registraron 114 homicidios ayer lunes

CIUDAD DE MÉXICO.- México se está convirtiendo en un enorme cementerio, no sólo por las víctimas del coronavirus que se siguen acumulando, sino también por la incontenible violencia que asola al país.

Ayer lunes 20 de abril, al menos 114 personas fueron asesinadas en México, “con lo que nuevamente se rompe la marca, en lo que va del año, en número de homicidios”.

En su intervención en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el periodista Humberto Padgett destacó que “por segundo día consecutivo se rompe la marca de homicidios registrados en 24 horas”.

Caber recordar que este domingo, 19 de abril, se registraron 105 homicidios; o sea, 9 menos que este lunes.

Por otra parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que, 3 mil 078 personas fueron asesinadas durante marzo, el peor dato que ha tenido la administración del presidente López Obrador.

El mes pasado se cometieron 3 mil homicidios dolosos y 78 feminicidios, de acuerdo con el informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo; es decir, durante marzo, fueron asesinadas 99.3 personas al día.

Dicha cantidad, resaltó Padgett, “cuadruplica el número de muertos totales por coronavirus (en marzo y abril); hay 4.3 veces más personas asesinadas, solo durante marzo, que durante todo lo que va de la crisis sanitaria por el coronavirus en el país”.

“Es decir, necesitas siete días, 3 horas y unos 20 minutos, de marzo, para completar la cantidad total de muerto durante marzo y abril  por coronavirus”, agrego el periodista.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia