México registró 76 feminicidios durante del mes de enero, reporta la Secretaría de Seguridad Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante enero, el número de feminicidios en el país se redujo en un 32 por ciento respecto a la cifra más alta, que fue registrada en agosto de 2021, informó esta mañana la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que se registraron 76 asesinatos de mujeres durante el primer mes de 2022, mientras que en agosto del año pasado, el máximo histórico fue de 112 feminicidios.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez señaló que el porcentaje de feminicidios lleva cinco meses a la baja, al igual que la violencia familiar, que lleva ocho meses a la baja.

Explicó que la violencia familiar se redujo en un 27 por ciento en enero, con respecto al número histórico, registrado en mayo del año pasado.

El 2021, el año con más feminicidios en el sexenio de AMLO

Los feminicidios en México alcanzaron una nueva cifra récord durante 2021, pues durante el año pasado se registraron un total de 1 mil 004 mujeres asesinadas por razones de género, un promedio de 3.8 víctimas cada día, según cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a diciembre de 2021 se registraron un total de 1 mil 004 víctimas de feminicidios, siendo agosto el mes más violento, con un total de 111 mujeres asesinadas por esta causa.

El Estado de México se posicionó como la entidad más peligrosa para las mujeres, con un total de 145 feminicidios cometidos en 2021, lo que significa que en ese estado se cometieron 3 de cada 20 asesinatos de mujeres registrados el año pasado.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Susto en el Puerto: sismo de magnitud 4.9 mueve a Acapulco

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país