México quiere exportar la experiencia de estudiar a distancia, que califica de exitoso en la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- La experiencia de México en materia de aprendizaje a distancia debe ser compartida en el ámbito regional e internacional, afirmó Frédéric Vacheron Oriol, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En video mensaje enviado al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que al revisar la estrategia Aprende en Casa, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prevenir la propagación del virus COVID-19, quedó de manifiesto la capacidad de adaptación de quienes integran el Sistema Educativo Mexicano (alumnos, maestros, padres de familia, personal administrativo, instituciones educativas públicas y privadas) para llevar con éxito el ciclo lectivo 2019-2020.

El representante de la UNESCO recordó que las escuelas públicas y privadas, en todos los niveles, limitaron los servicios educativos presenciales desde el pasado 23 de marzo.

Desde entonces, resaltó Frédéric Vacheron, en México 36.5 millones de estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior, acceden a servicios educativos a distancia en radio, televisión o internet, como complemento de las actividades escolares regulares y con el apoyo de sus maestras y maestros.

La UNESCO, concluyó, reconoce las acciones del Gobierno de México para afrontar la contingencia sanitaria, así como la utilidad de estrategias educativas emergentes como Aprende en Casa, para mantener el aprendizaje de sus estudiantes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México se coloca entre los países con mayor número de profesionales de la salud fallecidos por la Covid-19

A tres años del sismo en la capital, solo se han reconstruido 2 mil 353 de 7 mil 774 inmuebles dañados

Otro aniversario más de los sismos del 19 de septiembre y sólo el 6.7 por ciento de los hogares en México están asegurados

La austeridad de López Obrador ha retrasado la reconstrucción tras los sismos de 2017, advierte el Coneval