México probará tres medicamentos para combatir al coronavirus, anuncia López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó tres de los cuatro ensayos clínicos propuestos para probar tratamientos para combatir el coronavirus Covid-19.

Lo anterior fue anunciado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal explicó que el primer ensayo consiste en el uso de Remdesivir, un antiviral que ha sido poco utilizado en el mundo pero que, de acuerdo con investigaciones clínicas, podría combatir al brote de origen chino.

El segundo consiste en el uso de Tocilizumab, un anticuerpo monoclonal que bloquea uno de los mecanismos que produce la inflamación del tejido pulmonar.

El tercer ensayo se basa en la hidroxicloroquina, un medicamento utilizado para tratar el paludismo y enfermedades reumáticas, y del cual existen evidencias preliminares de su posible potencial contra el COVID-19.

El último, añadió, es la cloroquina en combinación con un antibiótico de amplio uso llamado acitromicina.

López-Gatell señaló que en todos los casos se debe garantizar que no será dañino para su uso en personas, por ello, existen estándares internacionales que cuidan la protección de los seres humanos.

Con información de López Dóriga

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reunión en campo militar: gobernadores de Morena piden más presencia castrense en seguridad antes que en policías

Balacera en pleno mediodía en el turístico municipio de Mazamitla: tres muertos, un herido y muchos asustados

Rata avienta a una mujer para tirarla y robarle su celular en la colonia Álamos (VIDEO)

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa