México militarizado… Kid AMLO

¿QUIÉNES FALTAN?-. No puede uno alejarse del comportamiento mediático internacional y nacional pues hacerlo es perderse de resbalones presidenciales, ya que AMLO se mete a juez calificador y agrede al sector médico nacional, justo cuando éste se entrega más a salvar vidas. 

Pero si esto es malo, lo peor o pésimo se dicta en plena atención al coronavirus: la militarización del país al expidirse el decreto presidencial por el cual SEDENA y MARINA vigilarán al país, de hoy al 27 de marzo de 2024, a tres meses de la elección presidencial, si es que… mejor le paro, pues con eso de que quién no está con quien ya sabe está contra él, alejo mis malos pensamientos. 

ABSURDO-. El decreto presidencial apunta en su texto que militares y marinos se subordinarán a directrices y directivos de la Guardia Nacional, -léase Alfonso Durazo-,. Imagínese que dos secretarios de estado, -y qué secretarios-, se subordinen a un civil que por muy “fortachón”, según descripción presidencial dicha hace meses, su nivel, y sobre todo desempeño, deja que desear. 

En pocas palabras, el decreto presidencial publicado ayer significa militarizar al país, por más que se quiera aderezar la redacción del documento.

¿SE CALDERONIZA?, en tiempos de campañas, la del 2006 y 2012, que perdió, Andrés Manuel López Obrador proclamaba en sus mítines, la urgente e inaplazable necesidad de que “el ejército vuelva a sus cuarteles”. Sabedores de su responsabilidad, los mandatarios en turno, Fox, Calderón y Peña, ignoraron el reclamo y funcionarios de esos regímenes respondían al tabasqueño. 

KID AMLO-. Urgido por aclarar el desempeño del sector médico de su administración, -pero su retórica no le ayuda-, el presidente López Obrador se lanzó el viernes pasado en contra de los médicos a quienes calificó de interesarse sólo del dinero para enriquecerse; no obstante que son médicos, enfermeras-os, camilleros y demás, que hoy están dando hasta la vida por salvar vidas. 

De inmediato, aeyer salió un desplegado respaldado por casi una veintena de organismos médicos del país, firmado por el doctor Juan Roberto Torres Cisneros, lamentando el juicio presidencial en contra del sector salud del país y le solicitan no dividir más al país, justamente cuando más que nunca se necesita de unión de esfuerzos para salvar vidas enfrentando el coronavirus, punto. 

CONTRA EL NYT-. Por si la división interna fuera poca, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el periódico estadounidense The New York Times, -el mismo rival de Trump-, por criticar cifras oficiales de contagiados y decesos nacionales víctimas de coronavirus. 

AMLO calificó al NYT como famoso pero falto de ética. Como verá, nuestro mandatario metido a calificador de medios, nomáaaaas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a joven a que transportaba el cadáver de su exnovio en la cajuela de un auto en Puebla

Sheinbaum pidió no alarmarse por la nueva variante Óminicron del Covid-19

Criminales reclutaron a limpiaparabrisas como sicario para ataque en Palacio Municipal de Guaymas

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma