México ha perdido uno de los mexicanos ‘más valiosos de nuestro tiempo’, lamenta el Senado sobre Mario Molina

CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva del Senado de la República cerró la sesión ordinaria de este miércoles sumándose a las numerosas condolencias expresadas por diversos sectores de la vida académica, científica, cultural y política de México por el deceso del Premio Nobel de Química 1995, el ingeniero químico Mario Molina.

Al finalizar la plenaria, el presidente del órgano directivo de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó: “el mundo de la ciencia ha perdido a un gran científico y México perdió a uno de los mexicanos más valiosos de nuestro tiempo”.

El doctor Mario Molina dedicó su vida para que el conocimiento contribuyera a mejorar el medio ambiente y los recursos naturales del planeta y del país, expresó el senador de Morena. Ramírez Aguilar consideró que la entrega y contribución del ingeniero químico dejarán una huella imborrable y un legado para las futuras generaciones.

“Su vida y pasión por el conocimiento, así como el servicio a la sociedad serán inspiradoras para la juventud mexicana”.

Previamente, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio por el lamentable deceso de destacado científico mexicano, quien fue merecedor del Premio Nobel de Química en 1995 y puso en alto el nombre de México. 

“El doctor fue un pionero y uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica. Sus estudios sobre la capa de ozono llevaron a la creación del Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, uno de los primeros tratados internacionales para detener el adelgazamiento de dicha capa y sus efectos sobre la atmósfera de la tierra”, agregó al sumar a los senadores de la República a la pena que embarga a la familia del destacado insigne mexicano.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas

Así quedó El Pisape de la Unión después que lo secuestraron en un bar de la Cuauhtémoc

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO