México extradita a EU a El Moyo Moyo, líder criminal en Arkansas y traficante de metanfetamina

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Arkansas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Gabriel Aguirre, o Gabriel Aguirre-García o El Padrino conocido como Moyo Moyo era líder de una organización criminal que operaba en la zona central de Arkansas, la cual entre los años 2012 y 2017, fue responsable de la importación de grandes cantidades de metanfetamina en los Estados Unidos de América, proveniente de México.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de dicho país, luego de que fue ubicado y detenido en Apatzingán, Michoacán.

La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk