México es un país de luto creciente: más de 134 mil muertos de Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia llena de muerte al país entero.

Este lunes México alcanzó este lunes 134 mil 368 defunciones a causa de Covid 19, informó en conferencia vespertina el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Es decir, de domingo a lunes se contabilizaron 662 nuevos fallecimientos en el país.

En cuanto a infectados, la cifra difundida habla de un millón 541 mil desde el arribo de esta enfermedad a México en febrero del año pasado.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que se tienen un millón 728 mil casos estimados y un millón 160 mil 373 casos recuperados.

En cuanto a contagios, la Secretaría de Salud (SSA) reporta siete mil 594 nuevos casos, con el consiguiente uso de camas, ventiladores y otros equipos en hospitales.

Un dato da idea de la situación tan grave que sufre México:

La Ciudad de México registra 90 por ciento de sus instalaciones ocupadas y compromete la vida de quienes en los próximos días demanden atención de alta especialidad.

Es el fruto de unas fiestas decembrinas sin control, reuniones en familia, fiestas en grandes grupos -en Acapulco fueron dispersadas celebraciones de cientos de jóvenes en casas- y reuniones layeras.

Informó José Luis Alomía:

“La ocupación está entre un 88 y 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se tiene y se recibe del día anterior y sobre todo está esta información y se abren más camas, particularmente en el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, y la llegada de médicos cubanos”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Twitter suspende cuentas de Miriam Junne, Lovrega y Rey Tuitero por usar bots

Detienen a chavos que bebían en la calle y por agredir a policías en la CDMX

“Las Jefas”, mujeres que lideran y formaron sus propios grupos delictivos en la CDMX

Quiere la Comisión Permanente anular la prohibición del INE a las mañaneras de López Obrador