“Mexico es de los países del mundo con más historias de fraude electoral”, asegura AMLO tras denuncias ante la OEA

TORREÓN, Coah.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que debido a la efervescencia política es normal que existan denuncias de las fuerzas que participan en el proceso electoral que reclaman la intromisión del Gobierno Federal.

“Cada vez que hay elecciones existe efervescencia política. Lo que tenemos que procurar los mexicanos es que se garantice que las elecciones sean limpias y libres, que sean los ciudadanos quienes decidan sin presión o tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto”, refirió el mandatario desde Torreón, Coahuila al ser cuestionado sobre las denuncias presentadas por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

López Obrador justificó la polarización que se genera en la etapa de campañas debido a que considera que “Mexico es de los países del mundo con más historias de fraude electoral”.

Insistió que como Presidente busca garantizar que no se utilicen a los Gobiernos para favorecer a ningún partido o candidato, que no se compren votos, acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados, y que no se falsifiquen las actas.

“El Gobierno garantiza el derecho a disentir, todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación, no hay censura, prohibido prohibir, si se quiere ir a la OEA o la ONU a cualquier organismos internacional todos podemos hacerlo y no tenemos nada que esconder en México, ni de que avergonzarnos”, recalcó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Todo el gobierno en campaña: todo el gabinete irá este domingo a apoyar a la hija de su compadre Félix Salgado Macedonio

Muere Diana Negrete, la única hija sobreviviente de Jorge Negrete, El Charro Cantor

La Guardia Nacional y el INM sirven para maldita la cosa: ponen muro y dejan más a migrantes hacia EU

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold