México enviará 100 mil dólares a Líbano como ayuda humanitaria tras la trágica explosión el 4 de agosto en el puerto de Beirut

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard comunicó por medio de de su cuenta de Twitter que: Por instrucciones del Presidente López Obrador México enviará 100 mil dólares a Libano como ayuda humanitaria, tras la fuerte explosión registrada el 4 de agosto en el puerto de Beirut.

El comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dice lo siguiente:

El Gobierno de México aportará cien mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia tras la trágica explosión registrada el 4 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano. Los recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).  
  
En apoyo al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa. Dicha institución brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, y espera proveer albergue temporal a hasta 10,000 familias en las semanas próximas. Asimismo, da apoyo psicológico a los afectados y contribuye a la comunicación entre personas temporalmente separadas. 
  
México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés. Al apoyar en esta etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia, el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex