México envía dos barcos con alimentos, oxígeno y otros insumos a Cuba para paliar la crisis

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el envío de dos barcos con alimentos, oxígeno y otros insumos rumbo a Cuba, señalando el mandatario nacional que es parte de la ayuda por parte de su administración ante el bloqueo que vive La Isla.

Este martes 27 y miércoles 28 de julio partirán los dos buques desde el puerto de Veracruz, que desde la conferencia del lunes, López Obrador detalló que son barcos de la Secretaría de Marina (Semar).

“Por ese bloqueo se les dificulta comparar alimentos, víveres, medicamentos, oxígeno, se les afectó una planta de producción de oxígeno para atender enfermos que lo requieren, entonces tomamos la decisión de ayudar y de enviar alimentos, oxígeno y otros equipos médicos.

“Hoy sale un barco de Veracruz y mañana otro con alimentos y con oxígeno para ayudar al pueblo hermano de Cuba”, dijo el presidente López Obrador ante los representantes de los medios de comunicación.

La Cancillería de Cuba adelantó que los buques designados para la tarea de enviar insumos médicos por parte de México son el “Libertador” y “Papaloapan”, unidades pertenecientes a la Semar.

Cabe señalar que desde el pasado 22 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que este domingo 25 de julio dos barcos partirían a Cuba con ayuda humanitaria y sanitaria.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex