México entra a la etapa de crisis por el coranivirus cuando lleva dos muertos y tiene 203 infectados

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2020.- México entró este viernes a la etapa más difícil de cinco días según los pronósticos de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto significa, según sus estudios, que entre este viernes y prácticamente toda la semana próxima habrá el mayor número de contagios y la generalización de casos persona a persona.

Hoy el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que ya son 203 casos confirmados de coronavirus (Covid 19) en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Alomía Zegarra añadió que durante la madrugada fue confirmado el segundo fallecimiento por Covid 19, que este jueves era sospechoso: una persona de 74 años de edad con antecedente de viaje a EU.

Destacó que la tasa de letalidad en nuestro país es del uno por ciento, hay 606 casos sospechosos de coronavirus, 64 por ciento hombres y 36, mujeres, y han descartado mil 111.

Subrayó que de los casos confirmados, se mantiene el porcentaje de 90 por ciento atendidos ambulatoriamente y 10 por ciento en algún momento fueron hospitalizados.

Con información de Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El activista bielorruso Ales Bialiatski es galardonado con el Premio Nobel de la Paz

La masacre en San Miguel Totolapan no es un asunto de acuerdos ente criminales y autoridades, asegura AMLO

López Obrador designa a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional