México entra a la cuarta ola de Covid y SSA pide ocultarlo a los medios de comunicación

“TÓMELO CON CALMA”

Por Fernando A. Mora Guillén*

·      Jorge Alcocer reconoce “pequeños indicios” de una Cuarta Ola de Covid en México.

·      Se disparan compras por internet hacia fin de año.

·      AMLO: Habrá abasto de Medicamentos en el Sector Salud.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer acepta que percibe “pequeños indicios” de una cuarta ola de Covid en México. Manifestó su deseo de que la revelación no pasara a los medios de comunicación, a los que tachó de “distorsionadores de la verdad”.

Las declaraciones se dieron en un Congreso internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz.

Una vez más peca de ingenuo Jorge Alcocer Varela, ya que   gracias a los medios por un lado se puede prevenir y tener informada a la sociedad, por el otro, la agencia SDP Noticias informó que se estima que el resurgimiento de Covid en Europa podría dejar hasta 700 mil muertes más. 

Actualmente en el Viejo Continente han muerto por Covid-19 alrededor de 1.5 millones de personas, mientras que por minimizar la pandemia desde sus inicios, hay cerca de 500 mil muertes en México.

Como hemos mencionado en este mundo globalizado las distancias se acortan y debemos extremar las medidas sanitarias, seguir con el uso del cubrebocas, el uso de gel antibacterial, el lavado continuo de manos y evitar asistir a sitios congestionados, si queremos evitar una Cuarta Ola de Covid que sería lo peor que nos podría pasar y lo más importante salvaguardar nuestra integridad y la de nuestra familia.

Es un asunto que debemos atender con inteligencia y celeridad, y no con meras ocurrencias.

Tómelo con interés.- Si bien el último año de la pandemia se dispararon las compras por internet de los mexicanos, hacia fin de año se incrementarán.

Ya ha iniciado la temporada de compras navideñas, y las plataformas de venta online ya se preparan para el inicio de la campaña. La pandemia, en definitiva, ha marcado un antes y un después para gran parte de los negocios en el país. Tiendas físicas tuvieron que adaptarse y trasladarse al mundo online para poder mantener sus negocios. En la plataforma vemos categorías como tecnología, deportes o muebles para el hogar  que multiplicaron su tamaño hasta cinco veces, respecto al periodo de prepandemia.

Así para la campaña navideña 2021, se pretende buscar un diferenciador de tiendas físicas con una plataforma logística que cumpla con los plazos de entrega y tenga el stock disponible.

Los especialistas prevén que las ventas de comercio electrónico crezcan a una tasa de crecimiento récord de más del 40 por ciento en noviembre y diciembre, lo que representa un aumento del 10 por ciento con respecto a 2020, una fuerte tasa de crecimiento después de un año en que la pandemia convirtió al comercio electrónico en un servicio esencial.

En el ámbito mundial se espera que el gasto en línea alcance los 910 mil millones de dólares en esta temporada, un crecimiento del 11 por ciento año con año.

Y qué regalar en compras en línea, desde tarjetas de Amazon, hasta enviar una cesta personalizada por usted con todo tipo de detalles a distancia, dispositivos electrónicos, productos cosméticos, ramos de flores, desayunos sorpresas a domicilio, obsequios digitales, artículos deportivos, ropa y un gran etcétera. 

Ahora si que con el comercio en línea podemos ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, al aprovechar las ofertas, los regalos novedosos y todo desde un dispositivo móvil donde nos encontremos. 

Tómelo con atención.- En la mañanera de éste viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no hay excusas para garantizar el abasto de medicinas a todo el sector salud, pues hay presupuesto suficiente para llevar los medicamentos a todos los rincones del país.

Por segundo día consecutivo dijo que el abasto de medicamentos es un asunto de eficiencia, por lo que urgió a los funcionarios del sector salud a garantizar la entrega gratuita de medicinas a todo el sector de salud pública.

Enhorabuena, es tiempo de que los mexicanos y nuestras familias nos sintamos confiados en que el bien más preciado nuestra salud y la de nuestras familias, está garantizado, y que la suficiencia de medicamentos abarcará toda la República Mexicana.

Y más aún cuando comienza el frío intenso y con ello surgen las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador