México denunciará el acaparamiento de vacunas contra la Covid-19 ante la ONU

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México presentará un posicionamiento sobre la desigualdad en el acceso de los países a las vacunas contra la Covid 19 ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtió el Canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa matutina, el Secretario de Relaciones Exteriores criticó a los países que producen las vacunas y tienen tasas de inmunización muy altas, en comparación con América Latina y el Caribe que registran tasas mucho menores de vacunación en su población.

“Mañana lo vamos a plantear en el Consejo de Seguridad porque no es justo”, dijo el titular de la SRE desde el Palacio Nacional, respaldado por el Presidente de la República.

El encargado de la política exterior destacó que México ha gestionado insumos y vacunas con Estados Unidos, Rusia, China, Argentina y la Unión Europea.

Al detallar los contratos que México tiene firmado, garantizó 232.33 millones de dosis compradas, prepagadas y comprometidas: 51.5 millones de dosis de COVAX; 77.4 millones de AstraZeneca; 34.4 millones de Pfizer; 35 millones de CaSinoBio; 22 millones de Sputnik-V; 22 millones de AstraZeneca India; y 10 millones de SinoVac.

Esta mañana, en un nuevo vuelo a Monterrey, Nuevo León, arribó además, a la Ciudad de México, nuevas dosis de la vacuna de Pfizer, luego de la interrupción del suministro de casi un mes entre enero y febrero, debido al cierre de su planta en Europa, que eso no estaba previsto. Sin embargo, este martes se reanudan los envíos semanales.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El INE sustituye 17 candidaturas al Congreso y niega registro al abanderado al Senado de Fuerza y Corazón por México en Nuevo León

Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano moderarán el tercer debate de los candidatos presidenciales

Manotazo de Xóchitl: cambia asesores y pide orden y dinero a partidos

Xóchitl Gálvez da un manotazo: inicia cambio de asesores y exige a partidos orden en la estructura electoral y más dinero