México defendió su dignidad y prestigio al traer de vuelta al general Cienfuegos, afirma el canciller Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- La petición de México a Estados Unidos de que cediera la investigación que tenía contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y que concluyó en su llegada a México en libertad, fue una defensa de dignidad y prestigio del país, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No tenemos la menor duda que la Fiscalía llevará a cabo una investigación a la altura.

[…] Sí, el señor presidente nos instruyó que dijéramos con prudencia, firmeza y claridad la posición de México, que es defender su dignidad, de sus instituciones y de las Fuerzas Armadas.

“De suerte que México ha hecho eso, defender su dignidad, su prestigio.

Con esta base se ratifican las bases que deben guiar a los dos países. Si hay alguna investigación, indagatoria o indicio de colusión con la delincuencia, que se le haga de su conocimiento a la autoridad mexicana, que México sabrá aplicar la ley”.

El canciller también destacó el que la jueza Carol Bagley Amon, quien llevaba el caso en Nueva York, EU, haya decidido desestimar los cargos, como lo solicitó el fiscal de Estados Unidos externado que hay confianza en México para que continúe la investigación.

Ayer, el general fue trasladado desde Nueva York al aeropuerto de Toluca, Estado de México; se le practicó examen médico, se le avisó que había una indagatoria donde estaba involucrado, dejó número de teléfono y se fue a su casa.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Caos en la México-Toluca: estudiantes del CIDE cierra la autopista y exigen diálogo con el Conacyt

López Obrador culpa al neoliberalismo por el caso del bebé abandonado en contenedor de basura en Puebla

Es peligroso pensar que ya se está terminando la pandemia de covid, advierte la OMS

Líder de Hong Kong defiende el sacrificio de los hámsters