“México debería estar inconforme por detenciones arbitrarias de EU”: Monreal

Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que estaba decepcionado de México con la exoneración de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional. Ricardo Monreal mencionó este domingo que México debería estar inconforme con las detenciones “arbitrarias” que realiza EU.

De acuerdo con Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, el expediente que la Administración de Control de Drogas (DEA) realizó contra Cienfuegos, es de “paja y no contiene pruebas”.

Por lo que, aseguró, que la justicia mexicana debería estar indignada por los procesos y detenciones arbitrarios que Estados Unidos realiza.

“El Depto. de Justicia de EUA expresa decepción por la difusión del expediente del caso Cienfuegos. La justicia mexicana debe sentirse indignada por procesos y detenciones arbitrarios y expedientes de paja sin pruebas. Ante todo, debido proceso y presunción de inocencia, donde sea”, señaló el líder de los morenistas en su red social.

Cabe destacar que el sábado pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que estaba decepcionado con la forma en que México procedió con la exoneración de Salvador Cienfuegos y con la publicación del expediente que se hizo en EU contra el exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana

Atacan fuerzas israelíes un convoy de las Naciones Unidas cuando llevaba ayuda a damnificados de Gaza

Otra vez Guerrero se queda sin secretario de Seguridad Pública: renuncia el general Gabriel Zamudio a cuatro meses de llegar