México convencerá a EU que puede hacer justicia solo y no necesita apoyo externo: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- México convencerá a Estados Unidos que puede hacer justicia y no necesita apoyo de otros países, afirmó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Esto significa que ningún agente de otro país puede ingresar a territorio nacional y andar armado, situación que no sucede desde 1914, cuando fue la última intervención.

“No queremos intervencionismo de ningún gobierno del mundo, somos respetuosos de la vida interna de los países y eso lo vamos hacer valer siempre”,  sostuvo.

La reacción presidencial a raíz de distintas expresiones estadunidenses por declarar “terroristas” a los cárteles mexicanos, lo cual les daría derecho a combatir a los delincuentes en espacio mexicano.

La relación con Estados Unidos, puntualizó López Obrador, ha sido respetuosa y se harán esfuerzos para mantenerla en esas condiciones en beneficio de ambos países.

La situación se ha tensado a raíz del asesinado, hace ya casi un mes, de nuevo miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, porque la comunidad mormona ha pedido esa declaratoria a la Casa Blanca.

Donald Trump confirmó que lleva 90 días bajo análisis esa posibilidad y que se dispone a hacerlo, aunque no precisó para cuándo ni si lo hará con algunos matices para evitar las intervenciones armadas.

-Consideramos que vamos a llegar a un acuerdo -asentó el mandatario a pregunta específica esta mañana.

En lo personal expresó agradecimiento al presidente estadounidense porque en las conversaciones sostenidas por los dos ha sido respetuoso de la posición mexicana.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América