México congela el pleito con EU por la detención del general Cienfuegos hasta que termine su proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- Será hasta que cierre el proceso electoral de Estados Unidos cuando el Gobierno de México solicite un informe ampliado sobre la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por narcotráfico, acotó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo estamos haciendo con prudencia precisamente para esperar a que resuelvan en Estados Unidos lo de las elecciones, no mezclarlo. Si no hubiese habido controversia y uno de los candidatos hubiese aceptado de que perdió y el otro ganó, un poco lo que sucedió con nosotros, antes de que el INE diera los resultados me llamaron otros candidatos para reconocer el triunfo

“Entonces, como sucedió esto, y no quisimos violar los principios de política exterior de México, tenemos que esperarnos a que resuelvan. Además, hay plazos, creo que el 8 de diciembres es el día que el tribunal de allá resuelva, entonces falta poco”.

El mandatario confirmó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo una llamada con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, luego de que el Gobierno mexicano envió una nota diplomática sobre al asunto, y agregó que el fiscal mexicano, Alejandro Gertz, también conversó con él.

En dicha nota, el canciller manifestó su “profundo descontento” porque Estados Unidos no informó que tenía indagatoria abierta contra el general; el Presidente había externado que se solicitaría el informe apenas se realizan las elecciones.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

Un tropiezo más de la soberbia

¿Al carajo?… ¿Y dónde quedaron los sentimientos hacia el pueblo que dice encarnar?

¡Santísima demostración!… Santos Torreón despacha al Querétaro con un escandaloso 5-0

¡Adiós Tuca Ferreti!… Atlas lo despacha con su sorpresiva victoria sobre Tigres