México comenzará a distribuir la vacuna de AstraZeneca para finales de abril, anuncia la Cancillería

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la distribución de las vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 envasadas en México comenzará la tercera semana de abril.

Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, señaló que hoy llegan al país seis millones de dosis a granel de la vacuna de AstraZeneca para su proceso final en el país.

“Hoy vamos a recibir otros 6 millones de dosis, en total tendríamos 18 millones de dosis en los Laboratorios Liomont de acuerdo al convenio, y están ya en el proceso para terminar y empezar la distribución para México y toda América Latina, los que tienen contrato, todos los países que tienen contratos o pedidos a partir de la tercera semana de abril, una vez que hayan sido completado todos los procedimientos”, reveló.

México tiene un contrato de compra de 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca para enfrentar la pandemia.

Marcelo Ebrard reiteró el llamado al mecanismo multilateral COVAX a acelerar la entrega de vacunas, y recordó que México tiene un contrato por 51.6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Urgimos a COVAX para que vaya más a prisa, ha señalado el señor presidente aquí que hay 67 países que no tienen una sola vacuna, hay 10 países del mundo que tiene más del 70% de las vacunas, y que eso no es justo”, señaló.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata