No hay pruebas de Covid para todos los mexicanos, pero López Obrador se la hace semanalmente

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana en su conferencia matutina que se realiza una prueba semanal para detectar un posible contagio de Covid-19.

“Yo me cuido, guardo la sana distancia, es lo principal, no he tendido síntomas, desde el principio se ha mencionado que si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo hay que asistir al medico, son como los síntomas básicos, no he tenido afortunadamente eso.

“Me hago una prueba por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie, por lo general me hago la prueba los martes”, expresó el mandatario al ser cuestionado por el contagio que reportó el secretario de Marina la semana pasada.

Añadió que se ha realizado entre seis y ocho pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

“Decir a la gente que no debemos confiarnos, es una pandemia muy peligrosa, terrible, causa mucho daño, mucho dolor, se ensaña con quienes tienen más edad, con males cardiacos, hipertensión, diabetes.

“Nos duele mucho que pierdan la vida mexicanos, conocidos, familiares y no dejar de cuidarnos, seguir todas las medidas que se recomiendan”, mencionó López Obrador.

Sobre la salud del almirante Ojeda, titular de la Semar, comentó que se encuentra bien y sin molestias mayores según le comentó en pláticas que sostuvo con él ayer y antier.

Añadió que ya son varios los casos de contagio de Covid-19 en su Gobierno, de los cuales algunos les han afectado con más molestias que a otros.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex