México ayuda a alimentar al mundo y genera más de 11 mil millones de dólares de superávit

CIUDAD DE MÉXICO. El saldo de la balanza comercial de productos agroalimentarios acumuló hasta el mes de noviembre de 2020 un superávit de 11 mil 432 millones de dólares.

Es el más alto del que se tenga registró y que equivale a un incremento a tasa anual de 43.2 por ciento, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagar).

En un comunicado, con base en estadísticas del Banco de México, la Sader indicó que el comercio total agroalimentario entre el país y el resto de sus socios comerciales alcanzó los 60 mil 373 millones de dólares, de los cuales el 59.5 por ciento corresponden a las ventas mexicanas. 

En lo que corresponde a las exportaciones agroalimentarias acumuladas a noviembre, éstas reportaron un avance de 4.71 por ciento, para situarse en los 35 mil 903 millones de dólares.

En tanto, las importaciones reflejaron una contracción de 6.9 por ciento, lo que las ubicó en 24 mil 470 millones de dólares.

De manera desagregada, las exportaciones agropecuarias reportaron un avance de 4.9 por ciento para totalizar 16 mil 880 millones de dólares, con un superávit en su balanza comercial de cinco mil 325 millones de dólares.

Por su parte, el ámbito agroindustrial acumuló un crecimiento al mes de noviembre de 2020 de 4.5 por ciento, lo que posiciona a sus ventas en 19 mil 023 millones de dólares, con un superávit comercial de seis mil 107 millones de dólares. 

Respecto a su comparativo mensual, el superávit de la Balanza Comercial Agroalimentaria alcanzó los 957 millones de dólares, con ventas totales en el mes de noviembre por tres mil 331 millones de dólares, de las cuales, el 47 por ciento corresponde a exportaciones agropecuarias y el 53 por ciento a agroindustriales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario