México alcanzará las 40 millones de vacunas en el mes de junio, pronostica el canciller Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard estimó que para el próximo 1 de junio las dosis de vacunas contra el coronavirus que habría recibido México desde diciembre del año pasado sumarán 40 millones.

Esta mañana arribaron a México 585 mil dosis de vacunas Pfizer, se trata de un lote que viene de Estados Unidos, que sustituye las importaciones que anteriormente realizaba la farmacéutica desde Bélgica.

Desde el Aeropuerto de la Ciudad de México, el Canciller informó que hasta este miércoles México ha tenido a su disposición 30 millones de vacunas desde que arribó el primer lote el pasado 23 de diciembre.

Anticipó que con las dosis que se generarán en la planta en México de AztraZeneca-Liomont y otros acuerdos en los próximos doce días se contará con otras 10 millones de dosis adicionales.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calculó que en octubre estarían vacunados al menos con una dosis todos los mexicanos mayores de 18 años.

Según sus proyecciones la cifra de inmunizados alcanzaría a 80 millones de personas.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Todo el gobierno en campaña: todo el gabinete irá este domingo a apoyar a la hija de su compadre Félix Salgado Macedonio

Muere Diana Negrete, la única hija sobreviviente de Jorge Negrete, El Charro Cantor

La Guardia Nacional y el INM sirven para maldita la cosa: ponen muro y dejan más a migrantes hacia EU

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold