México adelanta pensiones a adultos mayores… Estados Unidos repartirá 3 trillones de dólares para activar su economía

Por Virginia Pérez Souza/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuestión de diferencias:

El gobierno de Donald Trump repartirá mil dólares a cada estadunidense -tres trillones de dólares- para reactivar la economía ante los efectos del coronavirus.

El mexicano, en tanto, se dispone a adelantar las pensiones a ocho millones de adultos mayores para que no sufran en los momentos difíciles que vienen por el crecimiento de infectados de Covid 19.

A continuación la nota de México Informa:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que como una de las medidas para enfrentar el Covid-19, se van a entregar recursos anticipados a los adultos mayores.

En vez de un bimestre se les entregará dos, el equivalente a cuatro meses, a partir de esta semana se inicia la distribución.


Esto va a significar ayudar de inmediato a más de 8 millones de adultos mayores. .

Esto se informa para que el adulto mayor considere recibir cuatro meses. No está de más  decirles que lo administren bien, enfatizó. Los adultos mayores reciben bimestralmente 2 mil 620 pesos, ahora será el doble

Dijo que no habrá problemas de desempleo por el Covid-19. Se mantienen los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dijo que no le conviene a nadie que haya crisis económica, recesión mundial.

Que México ya está haciendo un plan que tiene como propósito dos elementos: que a diferencia de crisis anteriores, no se le pedirá al pueblo que se apriete el cinturón, pero si el gobierno. Esto no sólo es austeridad, es más trabajo, eficiencia, menos derroche.

Se va a garantizar que no sufra el pueblo por las crisis, lo estamos blindando.

Y segundo que se mantengan los programas de bienestar sin aumentar impuestos, sin endeudar al país.

Ya se decidieron que programas prioritarios se van a mantener y fortalecer.

Estamos actuando de manera responsable.

Que no hay porque paralizar la economía. Claro que preocupa y hay que atenderlo, pero hay que actuar con responsabilidad y por eso se definió un plan.

Destacó que muchos quisieran que saliera en su mañana con cubre bocas, que se cierren restaurantes, que ya la gente no pueda trasladarse, eso no, insistió. Porque en el plan sanitario los expertos dicen que no, para que desgastarnos. ¡no!

Que hay fondos , reservas que ayer la recaudación estaba 8 por ciento arriba en comparación del año anterior.

Eso no ayuda porque no es una crisis originada en México,  y solo las economías grandes pueden ayudar para enfrentarla y resolver los problemas.

Confió en que se va a normalizar la economía internacional porque está interviniendo Estados Unidos y se va a hacer todo para estabilizar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’