Mexicanos contra la Corrupción denuncia embestida orquestada desde el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) “utiliza un entramado muy parecido al empleado por las empresas factureras para la evasión fiscal”.

De acuerdo con la dependencia federal, mediante dicho mecanismo, MCCI “mete nóminas de personas inexistentes, servicios que no existen y donativos que no son donativos, sino transferencias para otro tipo de acuerdos”.

Ante este señalamiento, María Amparo Casar, presidenta de MCCI, aseguró que la información difundida no está apegada a la verdad.

“La información que publica en primera plana La Jornada, no está apegada a la verdad. El SAT no tiene ningún pleito con nosotros”, dijo en entrevista con el noticiero de Radio Fórmula “Por la mañana” conducido por Ciro Gómez Leyva, a quien el envió el formato de “opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo” emitido ayer a las 21:48 horas por el SAT.

María Amparo Casar señaló que la nota de La Jornada es tendenciosa, porque no ha visto ninguna declaración de Raquel Buenrostro acusando a MCCI de copiar a factureras su sistema de evasión fiscal.

Además, aseguró que la organización que preside tampoco ha recibido ningún referimiento por parte del SAT.

“En ningún momento la presidenta del SAT acusa, dice que está investigando o habla mal de Mexicanos contra la Corrupción. Habla sí, de organizaciones de la sociedad civil que deben ser revisada y apegarse a la transparencia.

“No sé de dónde sacan esta declaración de Raquel Buen Rostro. Mi única referencia es la entrevista que se le hizo el día de ayer. He revisado al transcripción de esa entrevista y, en ningún momento, Raquel Buenrostro habla de Mexicanos Contra la Corrupción. De hecho, en ese misma entrevista, insisten los entrevistadores en que es Mexicanos Contra la Corrupción y ella habla de algunas organizaciones dedicadas a las salud”, explicó.

Agregó que a su pacer, “hay una persecución por parte de algunos medio y algunos reporteros afines al régimen de la 4T, que traen algún pleito en contra de MCCI”.

A través de su cuenta Twitter, MCCI lamentó que, mediante notas falsa, se pretenda descalificarlos y ensuciar la conversación pública.

“Lamentamos que, mediante noticias falsas, se pretenda descalificarnos y ensuciar la conversación pública. Ante ello, seguiremos trabajando para contribuir al desarrollo de una sociedad democrática, informada y crítica”,escribió la organización.

Con información de Mexicanos contra la Corrupción

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos