Mexicanos contra la Corrupción celebra rechazo de EU a López Obrador y presume seguir con financiamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que continuará financiando la lucha contra la corrupción, en especial a través de aquellas ONG internacionales que buscan combatirla.

Ante esta determinación, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) celebró esta decisión.

Así lo aseguró en Radio Fórmula María Amparo Casar, analista política y presidenta de MCCI. Sobre todo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una nota diplomática a EE. UU. pidiendo una explicación sobre este financiamiento en meses pasados.

“Yo creo que es una cosa por la que nos tendríamos que sentir muy contentos todos: gobiernos, sociedad civil, medios y empresarios. Si uno lee bien el comunicado, se habla del compromiso, enmarcado en el Tratado con Estados Unidos y Canadá”, afirmó María Amparo Casar.

De la misma forma, la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aseguró que el mandatario mexicano debería saber que su propio gobierno recibe dinero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

“Creo que, inicialmente, no se le explicó (al presidente) que su propio gobierno recibía dinero de esta misma agencia (USAID). Y que, entre otras cosas, USAID financia al gobierno mexicano para asuntos, por ejemplo, de los derechos de los migrantes. Así que todos tendríamos que estar contentos con esa noticia”, añadió Casar.

Biden se compromete con la misma bandera que AMLO: Casar

Asimismo, la analista política hizo énfasis en que, con base en el comunicado de Biden, el mandatario estadounidense se está comprometiendo con la misma lucha contra la corrupción que prometió López Obrador.

“Lo que está diciendo el presidente Biden es que está comprometido con esa bandera, la principal política que el presidente López Obrador ha abanderado desde que llegó: la lucha contra la corrupción. Más allá de que no hayamos visto resultados. Porque no hay un programa nacional anticorrupción que haya sido propuesto por el presidente o su partido (Morena)”, apuntó Casar.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’