Metralla contra finca en Tlaquepaque: lanzaron varios ataques y luego le prendieron fuego

TLAQUEPAQUE, Jal.- Una vez más se registra un ataque a balazos y con fuego en contra de una finca de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aunque en esta ocasión sólo fueron vehículos dañados por las balas y el fuego.

Esta agresión se registró en una casa que se ubica sobre la calle Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo en el límite de las colonias San Martín de las Flores y Plan de Oriente, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque

Según testigos, hasta ahí un grupo de sujetos fuertemente armados y tras rodear la construcción lanzaron el ataque con armas largas para después prenderle fuego.

De inmediato las llamadas de alerta se hicieron repetitivas en el 911 ya que los disparos no cesaban y el fuego ya consumía la casa.

Después de varios minutos y cuando los atacantes ya habían desaparecido, hicieron su arribo elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, esto después de que se reunieron con elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado para llegar en convoy al lugar de los hechos.

Al arribo se encontraron el domicilio siendo consumido por las llamas por lo que fue necesaria la intervención de bomberos del municipio quienes en cuestión de minutos contralaron y extinguieron las llamas.

Vecinos de la zona informaron que los causantes fueron varios sujetos que escaparon a bordo de dos camionetas tipo pickup, una de ellas en color blanco y otra negra.

La Policía Municipal informó que no hubo personas lesionadas ni fallecidas y hay vehículos y motocicletas calcinadas.

Cabe recordar la situación ocurrida en la colonia de Santa Paula en Tonalá donde con el mismo modus operandi una familia fue acribillada y calcinada, contabilizándose 6 fallecidos en aquella ocasión.

Es por ello que la Fiscalía del Estado inició con las investigaciones para descubrir si este ataque tiene relación con el ocurrido este jueves en Tlaquepaque.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sedatu y SSPC firman convenio para prevenir violencia contra la mujer

La situación para la niñez migrante se ha agravado: Vázquez Mota

Preparan programa de limpieza y saneamiento en panteones de Tlalpan

Impulsará el Senado medios para detección temprana de cáncer de mama: Martha Lucía Micher