Messi sorprende al mundo con la camiseta usada por Maradona en su debut en el Newell’s Old Boys (Video)

GUADALAJARA, Jal.- “No hay mejor manera de respetar al rival que meterle el máximo número de goles que puedas”: esa es la frase que inmortalizó el exfutbolista y entrenador español, Manuel Preciado.

La entendió perfectamente el Barcelona, ya que goleó en LaLiga al Osasuna al son de 4-0, resultado en el que Lionel Messi colabora con un gran gol, el cual lleva dedicatoria especial.

La Pulga sorprendió al mundo cuando, tras su maravillosa obra, se quitó la camiseta culé para mostrar la que portara inicialmente El Pelusa al debutar en el futbol profesional en Newell’s Old Boys.

Una dedicatoria que consagró con los brazos y la mirada al cielo, para luego santiguarse mientras sus compañeros veían la escena admirados ante un estadio vacío por la pandemia

Previo al arranque del cotejo se guarda un respetuoso minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona y su imagen se observa en la publicidad electrónica.

Ya en el encuentro a los 7´, Jordi Alba manda un centro cruzado donde Messi intenta una especie de tiro centro, la pelota no llega a ningún destinatario y se va de largo.

Sobre los 10´, Antoine Griezmann desborda dentro del área, se quita al arquero y logra mandar el centro, Phillipe Coutinho remata con derecha y Unai García se revuelve tapando en la línea lo que parecía la primera anotación del encuentro.

Cuatro minutos después, Griezmann toma la pelota por izquierda e intenta marcar desde esa zona con un disparo, pero Sergio Herrera se lanza y desvía a dos manos.

En los 15´ Barcelona continúa al ataque en un pase filtrado de Coutinho por izquierda para Griezmann, quien saca el tiro cruzado y la pelota se va apenas por un costado de la puerta que custodia Herrera.

Al 17´ el cuadro de Pamplona quiere marcar en un centro de Jony que Ante Budimir remata con pierna izquierda y el esférico se va encima del travesaño.

En los 29´, Jordi Alba se mete por la parcela diestra, mete el centro y después de una serie de rebotes, Martin Braithwaite la manda al fondo para el 1-0.

Osasuna va a llegar al 39´, en un centro que es rematado de palomta por Oier Sanjurjo, Ter Stegen se lanza y tapa en la primera oportunidad, deja el balón suelto, rebota en la defensa y por segunda ocasión evita la anotación ahora con un manotazo y en el tercer rebote, Ante Budimir controla y la nada al fondo; no obstante, es pillado en fuera de juego y el grito de gol se ve cortado.

Cerca del final de la primera parte, Messi se la entrega a Coutinho y este abre para Jordi Alba que manda el centro, la defensa rechaza con la testa y Griezmann la toma como viene con violento zurdazo que deja viendo visiones a Sergio Herrera para que de forma espectacular, los blaugranas ya lo ganen 2-0 al 42’. Así se van al descanso.

En el 56´, Braithwaite que controla dentro del área, la defensa puntea y se la deja al francés Griezmann que manda la diagonal y Coutinho remata para el 3-0.

Minutos más tarde, Dembélé toma un balón dentro del área y con derecha define a la izquierda de Herrera, pero el nazareno del encuentro decreta un fuera de juego.

Es a los 72´ que Messi conduce la pelota en los linderos del área, se abre el espacio y saca el bombazo de zurda que vence la estirada de Herrera por cuarta ocasión y en el festejo, del 10 al 10: Lionel Messi se quita la camiseta culé, ya que debajo de ella trae puesta la 10 de Newell´s perteneciente a Diego Armando Maradona, rindiéndole tributo de manera espectacular.

De esta forma termina el partido, resultado con el que las huestes de Koeman llegan a 14 puntos, situados en la octava posición y para la siguiente semana se enfrentarán en el Torneo casero al Cádiz, el próximo 5 de diciembre, mientras que los de Navarra se quedan en el escalón 15 con 11 puntos y el siguiente domingo se medirán al Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco

Detienen a sujeto que cortó con botella a joven en calles de la Morelos

¿Quién se queda con la casa del Infonavit si titular muere?