Medvedev hace cera y pabilo de Djokovic, le gana en tres sets y se lleva el Abierto de los Estados Unidos

MORELIA, Mich.- Daniil Medvedev hizo historia y dio la sorpresa este domingo, al ganar su primer título de Grand Slam con una contundente victoria por 3-0 contra Novak Djokovic en la final del US Open, que impidió que el número 1 del mundo completara el Grand Slam.

El sembrado número 2 ofreció una actuación para todas las edades, rompiendo las puertas y aprovechando cada oportunidad mientras lograba una emocionante victoria por 6-4, 6-4, 6-4 para reclamar su primer título de Grand Slam.

Después de caer ante Djokovic en sus únicos dos partidos de Grand Slam contra el serbio, incluida la final del Abierto de Australia de este año, donde solo logró ganar nueve juegos, Medvedev había advertido al mundo de manera inquietante que llevaría una energía diferente a la final del domingo.

El ruso de 25 años cumplió su palabra y produjo una actuación de servicio vintage que mantuvo a Djokovic con el pie atrás desde la primera bola del partido. Medvedev ganó los quince puntos de su primer servicio en el primer set y anotó ocho ases, sin enfrentar un punto de quiebre.

Djokovic, de 34 años, que buscaba su título 21 major en su aparición 31 en la final de Grand Slam, abrió ventanas para sí mismo en el segundo set, pero Medvedev las cerró de golpe, salvando cinco puntos de quiebre en los primeros dos juegos para mantenerse en servicio. antes de romper críticamente por 3-2.

El tren de carga de Medvedev no se descarrilaría el domingo en Flushing Meadows. Caminó durante el tercer set, asegurando rápidamente una ventaja de doble quiebre antes de cerrar la magnífica temporada de Grand Slam de Djokovic en dos horas y 16 minutos.

La multitud se puso ruidosa para instar a Djokovic a regresar al partido desde allí, pero Medvedev sirvió con éxito el partido en el segundo momento de pedirlo, cayendo a la cancha después de que Djokovic falló una devolución de revés a la red para firmar un domingo igualmente histórico para el tenis.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco

Detienen a sujeto que cortó con botella a joven en calles de la Morelos

¿Quién se queda con la casa del Infonavit si titular muere?