Medida extrema: suspenden celebración de muertos y detienen a tres personas en Soledad de Etla

OAXACA, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Soledad Etla disolvieron una Muerteada que se realizaba en la agencia de Matadamas Etla y detuvieron a 3 personas.

Ello como parte del operativo de vigilancia para evitar que se realizaran este tipo de actividades debido al riesgo de contagio de la Covid 19 que representan.

Los uniformados acudieron este lunes a un domicilio particular donde se reportó que se encontraban celebrando y bailando acompañados de una banda de viento, con lo cual se incurrió en un desacato a las medidas preventivas que emitió la autoridad municipal.

A través de la denuncia de los mismos vecinos, verificaron que la vivienda pertenece a David Robledo, ubicada en la Agencia de Policía de Matadamas en el Valle de Etla.

La presidenta municipal de Soledad Etla, Sonia González Playas, previo a las festividades del Día de Muertos emitió una serie de medidas preventivas en el marco de las disposiciones del gobierno de Oaxaca, para evitar más contagios en la población.

Entre estas medidas, está la suspensión de las tradicionales Muerteadas, calendas, concurso de altares, concurso de tapetes, concurso de disfraces, talleres culturales, exposiciones, fiestas, reuniones grupales, sociales, culturales, deportivas y religiosas durante el 1 y 2 de noviembre.

Además advirtió que quienes las incumplieran serían puestos a disposición de las autoridades competentes e incluso serían sujetos a denuncias penales.

Quadratín Oaxaca

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario

Apenas editó el libro sobre la mitad de su mandato y al presidente ya lo asaltan las sombras del ocaso