Médico de Tamaulipas murió a 1 mes de recibir la vacuna contra la Covid-19; No le aplicaron la segunda dosis

Tamaulipas.- Este jueves se dio a conocer la muerte de Manuel Vargas Lozano, un médico de Tamaulipas por Covid-19. Esto a pesar de que recibió la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Según un vocero sindical del hospital en el que trabajaba, Lozano recibió la primer dosis de la farmacéutica Pfizer hace 21 días. Sin embargo el fuerzo de esta dosis no ha llegado y su efectividad se vio reducida.

El matasanos trabajaba en dos hospitales de Tampico, uno perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Daniel Martínez es delegado de la Sección 33 en el sindicato del ISSSTE e informó que Manuel Vargas Lozano era médico en el Hospital General, aunque comenzó a presentar los síntomas del Coronavirus.

“El doctor realmente sí se aplicó la primera dosis y tuvo una complicación, él estuvo intubado y pues lamentablemente perdió la batalla”.

Martínez aseguró que no se trató de una reacción, pues esa se da “a más tardar en 72 horas” , y dijo a Somos Conurbados que el médico se la había aplicado hace 21 días.

“A 21 días de su aplicación, no presentaba ningún síntoma, esto fue así que empezó a sentirse mal y pues bueno, se vino la complicación. No hay ahorita un sustento que te diga que, por ser la primera dosis ya tengas un poco más de inmunidad porque no es el caso”.

También mencionó que las personas deben mantener todas las medidas de seguridad contra el Sars-Cov-2, a pesar de haberse vacunado. “Aunque tenga la segunda dosis no es 100% confiable porque la enfermedad te puede dar, pero de menos agresión”, aseguró.

Con información de 24 Horas Diario Sin Límites

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos

Tribunal Electoral elige a Claudia Valle Aguilasocho como la sexta magistrada que calificará la elección presidencial