“Me siento orgulloso de combatir a la corrupción”, responde AMLO a Transparencia Internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el informe de Transparencia Internacional respecto de que México no sanciona la corrupción trasnacional, como el caso Odebrecht, pues aseguró que sus parámetros son elementales, en tanto él se siente orgulloso porque su gobierno avanza.

“Lo de Transparencia Internacional vamos avanzando, sin duda, ellos no registraron los atracos que se cometieron durante el periodo neoliberal”.

Recordó que ellos usaban un método muy “elemental”, pues sólo medían la corrupción dejando carteras olvidadas con dinero y credenciales de identificación, y según el número de carteras devueltas medían el índice de corrupción.

Por eso a lo mejor ellos no están registrando de que en México ya no se permitía la corrupción arriba, por ejemplo, que se robaban 870 mil barriles diarios de combustible, nunca la registraron y no están tomando en cuenta que ahora bajó el robo en 95%, y otro dato concreto: la evasión fiscal, pues es una diferencia enorme lo que ahora se está obteniendo porque no hay condonación, pero eso no lo mide”.

El informe concluye que 34 de 47 países que están obligados a sancionar el cohecho no actúan frente a esta práctica, entre ellos México. Ejemplifica que de 2016 a 2019, según la Fiscalía, sólo se han iniciado tres carpetas por ese delito.

“Yo me siento orgulloso de lo que hago, es un timbre de orgullo estar encabezando un movimiento para desterrar la corrupción, y entre más me golpean más digno me siento. Si es por eso, adelante, acepto todos los desafíos, hasta dejar el gobierno.

“Si el pueblo dice: queremos que continúe la corrupción, nos gusta, somos partidarios del masoquismo… Yo les diría: sigan su camino, ahí nos vemos. Afortunadamente el pueblo lo que quiere es cambio”, agregó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tragedia en Hollywood: el actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía en pleno rodaje

López Obrador insiste en sus ataques contra la UNAM: “Es lamentable que se haya derechizado”

Sedatu y SSPC firman convenio para prevenir violencia contra la mujer

La situación para la niñez migrante se ha agravado: Vázquez Mota